sábado, 24 de septiembre de 2011

Faery Wicca o Wicca de las Hadas



Desde los comienzos de la Humanidad el Folclore Faery, o de las Hadas jugó un rol importante en nuestra mitología, en nuestro sistema de creencias y nuestra curiosidad. En tiempos remotos cuando la humanidad todavía estaba en equilibrio con su entorno y vivía con la naturaleza en lugar de separarse de ella; las familias de las Hadas trabajaban lado a lado con la humanidad. Nunca podrá demostrarce a Ciencia cierta, pero de todas maneras nos dejo con una riqueza de tradiciones y grandes vestigios de esa mitología se vislumbran en todas las sociedades y culturas del mundo. Yo creo que con tan grande cantidad de historias y cuentos populares que concuerdan unos con otros hasta el ultimo detalle, debe haber algún atisbo de realidad. Yo creo ciertamente en las Hadas, a pesar de las miradas desconcertantes de la gente que me conoce. Las Hadas siempre tendrán un lugar en mi realidad.
No sabemos que desató esta separación, pero en los caminos que decidió recorrer la Humanidad no había lugar para el mundo "Fantástico" que ahora solo podemos recoger de cuentos infantiles y populares. Lo que si sabemos es que hubo una época en que ambos estaban unidos.
Profundizando en la Faery Wicca
La Wicca Faery es un término general para referirse a la actual tradición Wicca que pone énfasis en el Fey: un ser mítico o criatura legendaria, una forma de espíritu a menudo descripto como metafísico, supernatural (elfos, duendes, hadas, espíritus, etc.).
Faery Wicca puede referirse también a una específica tradición Wiccana, recientemente fundada por el autor Kisma Stepanich. Adherentes de esta clase de Wicca afirman que recupera la tradición de Tuatha De Danaan (sig.: pueblo de la Diosa Danu), el precursor mitológico del pueblo Céltico. Sin embargo esto es discutido por aquellos familiarizados con el antiguo politeísmo Céltico y su mitología. El Faery Wicca Stepanichiano desciende en alguna medida de la mitología Irlandesa, de la interpretación del autor sobre la historia Celtica, su leyenda, mitología, pseudo-historia, imaginación, y una variedad de fuentes no-celticas.

Las practicas de la Faery Wicca datan de tiempos anteriores a la cultura celta irlandesa, y está basada en la idea que todo en la naturaleza tanto vivo como inanimado contiene un espíritu y debe ser respetado, atesorado y venerado. Mientras la práctica de Faery Wicca a menudo es improvisada y personalizada, algunas ideas pueden contribuir a guiar la práctica solitaria:
1.       Concéntrate en tu desarrollo personal de las habilidades de la Wicca faery tradicional, lo cual incluye practicas de adivinación y desarrollo del psiquismo tanto como armonizar con el sistema energético de tu cuerpo. Adicionalmente para  practicar la Faery Wicca se debe tener un amplio conocimiento de la astrología, anatomía, herborismo y botánica.
2.       Encuentra tu árbol, ya que los árboles son considerados el espíritu de la sabiduría, mientras cada practicante puede usar los recursos de más de un árbol, cada individuo tiene una árbol especifico que le ayuda a definir su práctica personal. Una afinidad espiritual y natural a un árbol específico debería resultar natural. Busca tu árbol, utiliza todas sus partes, medita cerca de este árbol, y úsalo para tusrituales.
3.       Reza de acorde a los ciclos lunares, realizando rituales durante la luna creciente, conocida como Bó Ruad o Vaca Roja; luna llena o Bó Finn, la Vaca Blanca. Los rituales también se pueden desarrollar durante Bó Don, la Vaca Marrón o luna menguante, y la luna nueva, Bó Orann o la Vaca Negra.
4.       Celebra los Sabbats. Estos cuentan la historia de la Diosa, por lo tanto en los rituales debe haber cualidades específicas que personifiquen su significado. Samhain, Imbolc, Beltane, Lughnasadh, Yule, Ostara, Litha y Mabon.
5.       Se creativo en tus diseños y dibujos, busca de diferentes fuentes, cuando realices rituales y cantos. Improvisación poética e influencias de otras clases de Wicca no es solo aceptado sino que se alienta. De todas maneras, los rituales deberían organizarse para evocar los espíritus de la naturaleza, y alentar la canalización o posesión por espíritus benéficos.
6.       Se consiente de tu sexualidad, la libertad en la expresión sexual se alienta en la práctica de la Wicca Faery. Practicas mas riesgosas se realizan en la Faery Yoga, la cual debería ser explorada en una manera saludable, que no dañe a nadie.

Cuerpo de creencias:
- Se cree en la sacralidad del sexo.
- Creencia en el Fuego Azul (o Blue Fire): Existen prácticas diarias que ayudan a conocer y mover las energías tanto propias como externas, de modo que logres concentrar en tu interior esa energía que te ayudará a realizar los trabajos mágicos.
- A su vez, es importante mantenerse “Kala”, esto quiere decir limpio y puro de influencias externas, de miedos y otros defectos que puedan hacer que el alineado de las tres almas no resulte adecuado.
- El Corazón Negro de la Inocencia (Black Heart of Innocence) es también un pilar básico de las creencias Faery, ya que se supone que es aquéllo a lo que se aspira: la noche es negra, y es hermosa y pura. Hay que guardar la pureza de la noche negra en tu corazón aceptándote como un ser sexuado.
- Los Pentáculos de Hierro y Perla son también trabajos básicos que siguen todas las ramas Faery. Con ellos se trabaja para conseguir alinear las almas recorriendo las distintas puntas de estos Pentáculos, a cada una de las cuáles se les otorgan ciertan cualidades que son importantes para los Feri.
- Se cree en la Diosa Estelar (Star Goddess), los Dioses del Infinito (Nimue, Mari, Anna, el Dios Azul, Krom y Arddhu), y los Gemelos Divinos (Divine Twins) que a su vez son parte y los mismos  que los Dioses del Infinito (Lemniscate Gods).
- Creencia en los Guardianes, también llamados Nephilim, Grigori o Atalayas. Son siete y representan las Cuatro Direcciones y Elementos, además del Arriba, el Abajo y el Centro.

Ritual para invocar Hadas:
No te tomes esto a la ligera, los fey son salvajes y su integridad tan fuerte e inusualque debes ser cuidadoso con ellos. Sin embargo, si tu acercamiento es el correcto, él/ella será una honorable, poderosa y encantadora amig@ y aliad@.
Si te parece que no puedes manejar los poderes de este ritual cortésmente finaliza la visita. Si una entidad malvada interviene por  accidente, termina la visita ya sea con cortesía o rudamente, lo que sea más efectivo y más seguro.
Haz cada pasa por el orden que esta enumerado sin saltear ninguno:
1.       Concéntrate en la oscuridad del ojo de la mente, la oscuridad que está ahí automáticamente cuando cierras los ojos.
2.       Imagina que esa oscuridad se llena con un verde brillante, esmeralda, con un toque mágico.
3.       Siente la magia, el color verde, el verde de los espíritus Fey, espíritus de la naturaleza empiezan a rodar alrededor tuyo, llenándote de belleza, llenándote de magia.
4.       Bebe esa magia, respírala por varios minutos.
5.       Deja que el poder de los Fey ingrese a ti, te limpie, y te de lo que necesites. Deja que trabajen tu magia sobre ti.
6.       En esa niebla verde, llama a un Hada amiga. No demandes una visita, ya que no controlamos la voluntad de los fey. Invítalo con encanto, cortesía, simpatía y alegría.
7.       Saluda, dale la bienvenida con dignidad y cortésmente. Pregúntale su nombre y lo que quiere de ti. Si no te da su nombre deberías terminar la visita. Cuando conoces a alguien en el plano físico que no quiera darte su nombre generalmente es que algo quiere ocultar, no?
8.       Nunca hagas un acuerdo con a Hada y te lo tomes a la ligera. Ellos se lo toman muy seriamente. Son timadores, que tiene una vista inusual de lo que debería ser la vida. Quizás no quieras o mismo que ellos.
9.       Si durante la vista te duermes la situación se puede desarrollar en un plano inconsciente y necesitaras realizar lo siguiente al despertar.
10.   Si lo deseas, pídele al visitante algo que necesites.
11.   Dale gracias por la visita y por la ayuda que te otorgó. En este punto deberá ser apropiado otorgarle un regalo, algo de comida o algo para tomar déjalo fuera durante la noche.
12.   Quizás este espíritu se convierta en tu amig@ por un tiempo o incluso durante toda tu vida. Puedes volver a realizar este procedimiento cada vez que quieras volver a visitarl@. Pero por ahora despídete de una manera amable.
13.   Después de hacer este tipo de rituales, la conciencia se puede alterar si percibirlo, si tienes que hacer algo que requiera esfuerzo como conducir, o cocinar sería preferible tomar precauciones, o podrías quemarte sin quieres, camina en lugar de conducir. El siguiente paso ayudará en este aspecto:
14.    Cuando te despiertes concéntrate en el entorno, el plano físico, observa cosas mundanas. Mira a derredor al cruzar la calle, o si tienes que pagar concéntrate mucho en lo que estás haciendo, has esto hasta que te sientas completamente en tu cuerpo.
S en vez te despiertas con una sensación de estar muy alerta y despierto, por favor realiza el paso 14 de todas maneras, enfócate en tus movimientos corporales.

La Existencia de los Fey 

Los Fey, también conocidos como “ elementales ” en forma genérica, por no llamarlos duendes, hadas, gnomos, sirenas, etc., han habitado en la tierra mucho antes que el hombre, habiéndose ocupado ( bajo la supervisión de los ángeles y otras entidades superiores ) de la proyección y construcción del mundo, fue llevada a cabo de acuerdo a las leyes del Creador.

El nombre “ elementales” proviene de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Tierra y Fuego.
Elementales del Agua: Sirenas, nereidas, ninfas y ondinas.
Elementales del Fuego: Salamandras.
Elementales del Aire: Elfos, silfos, sílfides y hadas.
Elementales de la Tierra: Duendes, gnomos y pigmeos.
La naturaleza esta compuesta por los cuatro elementos antes mencionados, y asimismo está habitada por estos seres mágicos, que pertenecen a cada uno de ellos.


El elemento Agua: Se caracteriza por un eterno fluir, y es gobernado por las sirenas, nereidas, ninfas y ondinas. Son todos seres de gran belleza, que simbolizan, los sueños y las fantasías.


El elemento Fuego: Simboliza coraje y vitalidad, está regido por las salamandras.


El elemento Aire: Esta gobernado por las hadas, las sílfides y los silfos, el aire es promotor del viento.


El elemento Tierra: Simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos, engendrandosabiduría y salud, la tierra aporta vida, esta regido por los duendes, pigmeos y gnomos.
Existe un quinto elemento, que es llamado “ éter”, es un elemento sutil, que es símbolo del espíritu y está regido por los ángeles.


Todos estos seres mágicos, que resultan invisibles para la mayoría de los ojos, tienen con frecuencia apariencia humana. Estos elementales son la esencia de los minerales, los vegetales y los animales.
Hay teorías que afirman que, de la misma forma en que es posible la comunicación con los ángeles a través de oraciones, plegarias, meditaciones, también es posible la comunicación con estos seres, con el fin de pedir ayuda y protección.

Canción de las hadas de Lisa Thiel:
    


Traducido personalmente del inglés :

1 comentario: