sábado, 24 de septiembre de 2011

La negación del deseo

La vida en un naufragio
Que me incita a querer,
Y el tiempo me ata
A los pensamientos hilvanados
Por el viento trémulo
Y turbio

La marea me lleva
Me dispone, me ciega
A este espejismo ausente
De historias en mi mente
Canciones atenuadas
Y solitarias.

Canciones que no canté
Para no desesperar…
Te siento aunque te escondes
Muy dentro de mi
Y aun afuera permaneces
Susurrándome palabras de olvido,
¿Porque?

Porque te quise sin querer
Porque me amaste sin temer
Creyendo que nos perderiamos
Pero el mañana siempre nos persigue
Aun cuando nos escondemos de el…
Nos encuentra.

Y si te pienso, es porque te creo
Y si te imagino es porque no te tengo
Como quisiera…

Vivo en el prologo de mi propia historia
Las paginas en blanco y gastadas de tanto
Ser escritas y después borradas

Mantengo el estupor a la pluma
Que me usa de tinta
Para caminar sus pasos
Cuando ya sabe el destino,
Eso me mantiene viva
Pero el autor de mi obra
Me escribe en tercera persona

¿Cuando vendrás a decirme
Que no sigua leyendo el pasado
De una historia que me hace suspirar?
¿De que me tengo que olvidar y que tengo que recordar?
¿Qué preguntas tan banales para el destierro
De esta pagina en la que nos hayamos escritos?...
¿Es que alguna vez terminaremos de escribirla?

Suspiraré, por lo que no fue,
Y no me lamentaré por el pasado,
Si ya te imaginé, es porque existes,
Si existes es porque te imaginé,
Y el viento se encargará de hacerte olvidar de mi…
Y a mi de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario